¿Existe o no una influencia del cine en la literatura? 
Como lo presenta Pasolini "en el cine no existe la metáfora, es la única dificultas que experimenta un escritor". Presentándonos  que entre el cine y la literatura no hay una gran apertura; ya que el cine como lenguaje es una construccion temporal y en consecuencia se le considera una construcción narrativa. 
Pero también debemos entender que entre el cine y la literatura, no todo son similitudes, puede ser que en un libro se necesite bastante papel para describir una expresión gestual, en cambio en el cine para describir esa misma expresión se puede lograr en menos de un minuto, con el simple echo de mostrar el rostro del personaje; pero hay momentos en que una palabra es mas convincente que cualquier acción.  

 "un filme es una escritura en imágenes" Jean Conctea

a través de la historia del cine se han presentado grandes aportes, pero uno significativo fue el "pre-cinema" incentivado por Francia, los defensores de esta teoría presentan que los cineastas cuentan con precursores literarios ilustres a quienes solo les falto una cámara para se genios del cine. 


hay que tener en cuenta que el cine presenta dos ramificaciones las cuales son la literatura y el teatro. La evolución del cine hay que entenderla en dos formas: 


1) representación fotográfica mediante imágenes artísticas, con un lenguaje propio: mas conocida como etapa LUMERIANA; ésta se caracteriza por representar hechos de la vida cotidiana con un carácter documental, en las cuales predominan escenas exteriores, noticieros, actualidades, reportajes de viajes. Un ejemplo de esta etapa se evidencia en el filme "Hyppodrome" de George Hatot, con el cual éste incursiona en el genero histórico del cine.  
uno de los cineastas que siguió el estilo de la SOCIETÉ LUMIERE fue George Melies, el cual era considerado el creador del espectáculo cinematográfico. se caracterizaba por : siguió el estilo realista de los lumiere, padre de la ficción cinematográfica y en la película "viaje a la luna" mezclo la fotografía con el teatro, lo que lo convirtió en un filme artístico y comercial sin precedentes. 


2) reflejo de la realidad mediante imágenes artísticas, con un lenguaje propio: no busca simplemente retratar, sino también colocar intereses artísticos e ideológicos. 


Retomando a lo que se presento acerca de Melies anteriormente, se debe saber que después de él apareció una nueva forma de hacer cine aproximadamente en 1914 (Francia), la cual se conoció como FILME DE ARTE (arte aplicado al cine) fundada por Paul Laffite.


El Filme de arte de se caracteriza por : 
1) busca dar dignidad artística al cine 
2)buscaba que el cine fuera disfrutado en espacios adecuados para esté. Tiempo después en las grandes ciudades empezaron a surgir salas dedicadas exclusivamente a la exhibición cinematográfica. 
3)entre sus concepciones estéticas estaba la necesidad de "elevar el nivel de cultural del espectáculo cinematográfico" y para lograrlo debieron incursionar en temas mas cultos como la era la literatura y la historia. 


se debe saber que el cine solo a conocido dos épocas; la anterior a GRIFFITH  y la posterior a él. Griffith es considerado como el primer autor de la historia del cine, fue también el fundador del lenguaje cinematográfico; a partir de él, el cine se convirtió en un lenguaje narrativo estructurado. Demostró que el cine servía para contar historias y que el patrón a contarlas no debía buscarse en el teatro sino en la expresiones literarias.  








Fuente bibliográfica: libro "cine y literatura, entre la realidad y la imaginación" de la autora Lourdes Pérez Villarreal   




ahora en relación al resumen presentado anteriormente sobre el libro "cine y literatura, entre la realidad y la imaginación", relacionado con la película "the wall pink floyd ", se puede evidenciar como en el cine no soló debe buscar que un publico se sienta a gusto, sino que también debe buscar el uso del arte en el cine. 
En la película THE WALL, se puede ver como la mezcla de música, imágenes, pinturas y una historia (dramática), se pueden complementar de tal manera que las expresiones artísticas que buscaba el director no soló se queden en simple echos, sino que produzcan un equilibrio tal en el cual el espectador no se pierda del hilo conductor, ésta película presenta como escenas frías con colores sepias, pueden fácilmente encajar con canciones del grupo pink floyd. 
THE WALL narra audasmente la historia de una guerra que deja sin padre a un niño y la infelicidad en una familia; sin muchos parlamentes pero si mucha música, pudiendo decir que es un musical con gran repertorio de las canciones de pink floyd.