EL COLOR EN EL CINE



MELIES



El romance del cine con la Luna comenzó décadas antes de que el hombre dejase su huella en el satélite, hace 40 años, y siempre bebió de las influencias literarias de Julio Verne o H.G. Wells antes de apostar por el realismo. 



GAUMONT



El gran éxito de este aparato, que más tarde fue perfeccionado por técnicos de gran valía como Jacques Ducom y René Decaux, induce a Gaumont a emprender la producción de películas "recitadas" siendo ya adecuado a la demanda las cintas rodadas de modo casual, con fines demostrativos y adquiridas por operadores independientes.


PATHE


A nivel mundial, la compañía hizo hincapié en investigar, en la inversión de experimentos tales como películas coloreadas a mano y en la sincronización de las grabaciones de películas y en gramófonos. En 1908, Pathé inventó el noticiario que se mostró en los cines antes de la película. Las tomas mostraban el logo de Pathé de un gallo cantando al principio de cada carrete. En 1912, se introdujo una película de 28 mm no inflamable y equipos bajo la marca Pathescope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario